Capacitación en sitios contaminados

Capacitación en sitios contaminados

23 al 27 de Octubre de 2017 Madrid, España. En el marco del Proyecto "Desarrollo de planes par[...]
Seminario Gestión y aprovechamiento de residuos orgánicos municipales: los desafíos en América del Sur

Seminario Gestión y aprovechamiento de residuos orgánicos municipales: los desafíos en América del Sur

22 de Noviembre de 2017 San Pablo, Brasil. El “Seminario sobre gestión y aprovechamiento de re[...]
Taller de Cierre Proyectos Regionales de Mercurio, Montevideo, 22 y 23 de Noviembre de 2017

Taller de Cierre Proyectos Regionales de Mercurio, Montevideo, 22 y 23 de Noviembre de 2017

El Taller de cierre fue organizado por el Centro Coordinador de Basilea, Centro Regional de Estocolm[...]

Centro Coordinador de capacitación y transferencia de tecnología del Convenio de Basilea para América latina y el Caribe

Centro Regional del Convenio de Estocolmo para América latina y el Caribe

Sede en Uruguay

INTRODUCCIÓN

El Centro Coordinador del Convenio de Basilea para América Latina y el Caribe (BCCC) con sede en Uruguay, opera desde 1998 en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), mediante acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). Coordina una Red de Centros Regionales del Convenio de Basilea conformada por: Centro Regional Sudamericano del Convenio de Basilea –Argentina-, Centro Regional del Convenio de Basilea para Centroamérica y México -El Salvador- y Centro Regional del Convenio de Basilea para el Caribe – Trinidad y Tobago-.

El BCCC fue endosado por la 4ª COP del Convenio de Estocolmo como Centro Regional del Convenio de Estocolmo para la Creación de Capacidades y Transferencia de Tecnología para los países de la región de GRULAC. Junto con los Centros Regionales de CETESB –Brasil–, CENICA –México– y CIIMET –Panamá–, forman una red de intercambio de información, cooperación y coordinación mutua. Este doble carácter del Centro contribuye a materializar las sinergias entre los Convenios del Bloque de Químicos y otros foros, aspecto presente en la formulación y ejecución de planes, proyectos y actividades del mismo.

VISIÓN

El Centro Coordinador consolidado –conjuntamente con los Centros Regionales–, en una red de instituciones de referencia, conduciendo a los países de la región GRULAC en un proceso de cooperación y coordinación regional que permita la creación y el fortalecimiento de capacidades y especialización para la implementación de los Convenios de Basilea y Estocolmo.

MISIÓN

Fortalecimiento de capacidades nacionales y regionales de los países de GRULAC para la aplicación de los Convenios de Basilea, Estocolmo, Rotterdam y otros foros, a través de la capacitación de actores claves en la gestión integral y ambientalmente adecuada de sustancias y residuos peligrosos, en la elaboración y difusión de información especializada y en la ejecución de proyectos en coordinación con los Centros Regionales o complementarios a estos, en un marco del desarrollo sostenible. Consolidar la conformación de una red de Centros Regionales del Convenio de Estocolmo y fortalecer la red de Centros Regionales del Convenio de Basilea para GRULAC, optimizando así el intercambio de información, capacitación y transferencia de tecnología.

FOLLETO CON LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

PERSONAL DEL CENTRO

Director: Q.F. Gabriela Medina

Co-Director: Ing. Q. Alejandra Torre

Asistente técnico: Q. Virginia Santana

Asistente técnico: Natalia Maciel

Video Institucional: https://www.youtube.com/watch?v=tvEG0aPDlzg

CALENDARIO de los Convenios de Basilea, Estocolmo y Rotterdam Triptico con actividades y proyectos del Centro

Los comentarios están cerrados.