Taller de Comunicación de Riesgos en Salud Ambiental, Montevideo, Uruguay.

14 y 15 de Agosto de 2017, Hotel Four Points, Montevideo.

El Taller se enmarcó dentro de las actividades de un proyecto que el Centro se encuentra ejecutando actualmente “Desarrollo de inventarios y planes de manejo de mercurio en América Latina y la región del Caribe” (proyecto GEF/UNEP), y que involucra a 4 países en total, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay.

Durante la apertura participaron, el Director de la DINAMA, Alejandro Nario, la Directora del Centro Coordinador de Basilea, Centro Regional de Estocolmo para América Latina y el Caribe, Gabriela Medina, Jana Telfer y Óscar Tárrago de la Agencia de Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR). Centre for Disease Control and Prevention (CDC) ubicado en Atlanta, USA, quienes dictaron el curso de 16 hs de duración.

El Taller surge como necesidad a los desafíos que la región afronta actualmente en relación al Convenio de Minamata, lo que implica un compromiso fuerte por parte de las autoridades, como de la población para cumplir con lo establecido en el Convenio.

Se presento a los participantes las herramientas básicas para poder comunicar un riesgo de forma adecuada y con beneficios para todos, tanto los comunicadores, como quien recibe la información.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.