¿Qué hacer en caso de derrame de mercurio?

¿Qué hacer en caso de derrame de mercurio?

Lo que no se debe hacer después de un derrame de mercurio

¿Qué hacer si se rompe un termómetro de mercurio?

NOTA: estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de un termómetro (vea la información específica sobre ¿Qué hacer si un tubo o lámpara con mercurio se rompe?)

Todas las personas que se encuentran en la zona del derrame deben salir evitando caminar sobre el mercurio derramado. Retirar los animales domésticos de la zona del derrame. Abra todas las ventanas y puertas que dan al exterior, y cierre todas las puertas a otras partes de la casa.

NO permitir que los niños ayuden a limpiar el derrame.

El mercurio puede ser limpiado fácilmente de las siguientes superficies: madera, linóleo, baldosas, vidrio y en general todas las superficies lisas.

Si ocurre un derrame en la alfombra, cortinas, tapizados u otras superficies absorbentes, sino puede ser limpiadas efectivamente deber ser desechados

Elementos necesarios para limpiar un pequeño derrame de mercurio (aproximadamente lo que contiene un termómetro).

1. bolsas de nylon que puedan ser cerradas herméticamente

3. Guantes de limpieza (goma, latex o similar)

4. Toallas de papel

5. Cartón o lampazo de goma

6. Cinta adhesiva

Instrucciones de limpieza

1. Póngase los guantes de limpieza

2. Si hay pedazos de vidrio u objetos cortantes, recogerlos con cuidado. Coloque todos los objetos rotos en una toalla de papel. Doble la toalla de papel y colóquela en una bolsa de nylon. Cierre la bolsa Busque gotas de mercurio visibles. Use el cartón o el lampazo para recoger las gotas de mercurio, lentamente para evitar que el mismo se disperse.

Nota: El mercurio puede moverse a grandes distancias en superficies duras, planas, así que asegúrese de inspeccionar toda la habitación.

Utilice cinta adhesiva para recoger pequeñas gotas difíciles de ver. Coloque la cinta adhesiva en la bolsa con el resto de los residuos con mercurio.

Recuerde que debe mantener el área bien ventilada por lo menos 2 horas después de la limpieza.

Para derrames mayores:

Instructivo del CIAT:MERCURIO instructivo

Instructivo del MSP:RESIDUOS DE MERCURIO EN CENTROS DE SALUD

Los comentarios están cerrados.